Deportes

LaLiga

El Elche de Mojica y Palacios se salva del descenso en España

El equipo de los colombianos finalizó en el puesto 17° de LaLiga, a dos puntos del descendido Huesca.

Elche evita el descenso en España luego de terminar en el puesto 17° de LaLiga con 36 puntos. / Getty Images

Elche ganó este sábado 2-0 a Athletic Bilbao y logró mantener la categoría un año más en la máxima división del fútbol en España. Aunque los colombianos Johan Mojica y Helibelton Palacios iniciaron como suplentes, ingresaron al campo al minuto 75 para terminar de redondear la salvación.

Los 'Franjiverdes' llegaron a la última fecha con 33 puntos y en la casilla 18° que da descenso automático, no obstante, obtuvieron un heroico triunfo ante el equipo vasco y tras el empate 0-0 de Huesca ante Valencia, se salvaron de descender un año después de haber subido a la Primera División.

Le puede interesar:

Los colombianos Johan Mojica y Helibelton Palacios llegaron a este equipo a mitad de la temporada bajo la dirigencia del entonces entrenador argentino Jorge Almirón.

En el caso de Mojica, luego de su pobre paso por el Atalanta tras no contar con muchos minutos con Gian Piero Gasperini, enfrentó su primer partido con el Elche el 19 de enero. Desde entonces, disputó un total de 17 juegos, 14 de esos como titular. Este sábado volvió a actuar luego de una lesión que lo alejó de las canchas por un mes.

Por su parte, Helibelton Palacios llegó a principios de febrero al equipo español luego de terminar la Liga Colombiana con Atlético Nacional en noviembre y tras finalizar su vinculación con el equipo 'verdolaga'. Completó un total de 11 partidos, 8 de esos como titular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad