A tercer debate iniciativa que fomenta el desarrollo Apícola en Colombia

El proyecto de ley pretende atacar la falsificación de mieles en todo el territorio nacional.

A tercer debate iniciativa que fomenta el desarrollo Apícola /

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad a tercer debate el proyecto de ley que busca proteger las especies de abejas, atacar la falsificación de mieles en todo el territorio nacional y crear mecanismos para el fomento y desarrollo de la apicultura en Colombia.

Por su parte, el representante a la Cámara por Cundinamarca Rubén Darío Molano, indicó que la iniciativa también pretende impulsar la empresa familiar campesina, la asociatividad, la comercialización y exportación de productos apícolas, que permitan incrementar la productividad con asistencia técnica para el manejo de colmenas óptimas, tecnificadas y fortalecidas.

Le puede interesar:

Así mismo, Molando recalcó que uno de los componentes primordiales del proyecto es garantizar la polinización de los cultivos.

"No podemos olvidar que hoy los polinizadores naturales, del 75% de los cultivos alimentarios, y del 85% de las plantas del mundo, son las abejas", puntualizando el representante, quien añadió que en Colombia solo el 0,5% de las colmenas son utilizadas para polinizar agricultura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir