Colombianos en el exterior

Éder Álvarez Balanta, bicampeón de la liga belga con el Brujas

El futbolista bogotano disputó un total de 24 partidos, 13 de esos como titular.

Éder Álvarez Balanta (naranja), campeón de la LIga Belga con el Club Brujas /

Este jueves, el colombiano Eder Álvarez Balanta se coronó campeón de la Liga Belga con el Brujas, luego de que su equipo empatara 3-3 contra Anderlecht en la jornada 5 de la Ronda Final del campeonato. De esta manera, el conjunto azul y negro logró su segundo título consecutivo en la máxima competición futbolística de ese país.

Brujas fue el mejor equipo en la fase regular que contó con 34 partidos, de los cuales obtuvieron 76 puntos. Los cuatro primeros equipos en esta fase, clasifican a los playoffs finales, donde se disputan 6 juegos; en esta ronda 'La Academia' también se impuso a falta de un duelo por disputar ante el Genk de los colombianos Cuesta, Muñoz y Lucumí, subcampeones del torneo.

Le puede interesar:

Éder Álvarez Balanta, quien se desempeña tanto en el centro del campo como en la defensa (ante Anderlecht jugó de lateral izquierdo), llegó a su segundo título con el Brujas y el noveno en su carrera, en el que se destacan la Copa Libertadores con River Plate y la Copa Sudamericana.

El bogotano de 28 años, disputó un total de 24 partidos en la presente temporada, 13 de esos como titular.

Brujas, que aseguró su cupo directo a la próxima Champions League, alcanzó su título de liga número 17 en la historia, aunque todavía tiene una amplia diferencia de 16 trofeos respecto al más ganador, Anderlecht con 33.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir