Manifestaciones

Estas son las cifras que se manejan cuando se cumplen 23 días de paro

Mientras las entidades oficiales dicen que son 15 muertas relacionadas con las protestas, algunas ONG reportan 51 muertos

Paro Nacional en Colombia /

El Ministerio de Defensa tiene un consolidado de 26 muertos, 15 relacionados con protestas y 11 en verificación. 979 civiles y 983 policías han resultado heridos. La Policía adelanta 142 investigaciones, de las cuales 10 son por homicidio.

La Defensoría del Pueblo y la Fiscalía unieron cifras desde la mesa interinstitucional en el marco de la protesta. Ellos manejan una cifra de 42 fallecidos. Valle del Cauca (7), Cundinamarca (3), Risaralda (2), Tolima (1), Cauca (1), Bogotá (1).

De esas muertes 15 tienen relación directa con las manifestaciones, 16 no tienen nexo alguno con las protestas y los 11 casos restantes están en proceso de verificación para conocer las circunstancias de los hechos.

Se reportan 134 casos de personas reportadas como no localizadas. A la fecha existe una denuncia formal por el delito de desaparición, relacionada con las protestas, denuncia que ya cuenta con un fiscal y un equipo de investigadores.

Las ONG Temblores e Indepaz manejan cifras de 51 asesinatos de los cuales 43 habrían sido autoría de la Fuerza Pública, 18 víctimas de violencia sexual, 2.387 casos de violencia policial y 33 víctimas de heridas en los ojos.

Todos estos datos ya reposan en informes que fueron entregados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir