AVANZAN LOS EUROPEOS
AVANZAN LOS EUROPEOS

Acuerdo en la UE para poner en marcha el certificado covid este verano

El bloque también dio luz verde al acuerdo para abrir las fronteras a países externos con condiciones de vacunación.

Certificado de viajes propuesto en la Unión Europea / ()

Los países de la Unión Europea y el Parlamento Europeo llegaron este jueves a un acuerdo sobre el formato de un certificado de viaje que recoja información sobre si su portador ha recibido la vacuna, tiene una PCR negativa reciente o anticuerpos de una infección por coronavirus.

"Fumata blanca: tenemos un acuerdo sobre la propuesta de la Comisión para un certificado covid digital. Doy la bienvenida al acuerdo provisional de hoy alcanzado por el Parlamento Europeo y el Consejo. Logramos esta nueva herramienta en tiempo récord para salvaguardar la libertad de movimiento para todos los ciudadanos", escribió en Twitter el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

También puede leer:

Eso se suma a la luz verde al acuerdo alcanzado por los cancilleres de los 27 países para abrir sus fronteras a ciudadanos de otros Estados que no hagan parte del bloque.

Las condiciones son que los viajeros se hayan vacunado al menos 14 días antes y dicen que sí van a aceptar la vacunación con fármacos autorizados por la Organización Mundial de la Salud, que incluye a la china Sinopharm y se espera que próximamente a Sinovac.

También acordaron que si uno de los estados acepta que la prueba de vacunación los exima de cuarentenas o PCR esto también se debe aplicar a los terceros países siempre y cuando sea recíproco.

Hay que aclarar sin embargo que este acuerdo es voluntario y por eso cada país podrá adoptar las medidas que crea convenientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir