Actualidad

Sigue la crisis

EE.UU. cambia el tono y exige a Israel desescalar los enfrentamientos

El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a comunicarse con su homólogo israelí para exigir un pronto alto al fuego en la región.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha mantenido varias reuniones con Joe Biden durante los últimos 10 años.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha mantenido varias reuniones con Joe Biden durante los últimos 10 años. (Getty Images)

La Casa Blanca reveló que hoy hubo una nueva conversación entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que se exigió a Israel adelantar una “desescalada significativa” que acerque a la región al alto al fuego.

El llamado de Biden resulta ser un cambio de tono tras la llamada que mantuvieron ambos mandatarios el lunes en la que se sugería a Israel reducir los ataques y se defendía el derecho de Israel a protegerse de los bombardeos por parte de Hamás.

“Los dos líderes tuvieron una discusión detallada sobre el estado de la situación en Gaza, los progresos de Israel en deteriorar las capacidades de Hamás y otros grupos terroristas y los esfuerzos diplomáticos que se están manteniendo entre gobiernos regionales y EE.UU.”, explica La Casa Blanca.

El cambio de postura de Biden ocurrió tras críticas de varios congresistas, algunos de ellos judíos, y otros miembros de la comunidad internacional ante los constantes bloqueos que ha hecho Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU para referirse a los enfrentamientos en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad