Eurocopa

Objetivo Eurocopa: Benzema vuelve a la Selección después de 5 años y medio

El jugador del Real Madrid volverá al campeón del mundo tras una ausencia de cinco años y medio.

Karim Benzema en un partido con la selección francesa en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. /

Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, es la gran sorpresa de la lista de la selección francesa para la Eurocopa, que Didier Deschamps anunció recientemente.

El seleccionador francés Didier Deschamps entregó la lista de 26 jugadores para la próxima Eurocopa de fútbol, en la que está el delantero Karim Benzema, que no juega con los 'Bleus' desde 2015.

El futbolista del Real Madrid, de 33 años y 81 veces internacional, fue apartado de la selección francesa por su supuesta implicación en un caso de chantaje y extorsión al que era su entonces compañero de selección, Mathieu Valbuena.

Desde entonces, Deschamps lo apartó en favor del "equilibrio y la armonía" del grupo, a pesar de que el jugador 'Merengue' se había destacado con su club, conquistando tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018).

Benzema se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el mundial de Rusia de 2018, en el que 'Les Bleus' se consagraron.

El delantero, de origen argelino, llegó a acusar a Deschamps de haber cedido a las "presiones de una parte de la Francia racista".

"Estoy muy orgulloso de este regreso a la selección francesa y de la confianza que me han dado. Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi club, a ti... y a todos los que siempre me han apoyado",  escribió el jugador en su cuenta de Instagram acompañado de una foto suya con la camiseta de la selección francesa.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir