Orden Público

Jueces

Ordenan a Policía publicar nombres de detenidos en marchas de Cauca

También los lugares a donde son conducidos. El Ministerio de Defensa tiene reporte de 548 personas desaparecidas

El pasado 12 de mayo de 2021. Las manifestaciones en Popayán terminaron en disturbios con la fuerza Pública

El pasado 12 de mayo de 2021. Las manifestaciones en Popayán terminaron en disturbios con la fuerza Pública / COLPRENSA

Al resolver un fallo de tutela, un juez ordenó a la Policía del departamento del Cauca y de la ciudad de Popayán, publicar en la página web, los nombres completos y número de identificación de los detenidos en medio de las protestas en aras de garantizar el derecho a la vida, abuso de poder, desapariciones y tratos crueles e inhumanos.

Señala el documento que los miembros de la Policía que hagan acompañamiento en las protestas deberán elaborar un informe a sus superiores sobre las acciones desarrolladas durante las manifestaciones y el procedimiento que adelantaron.

También deberán informar al Alcalde de Popayán, al Gobernador del Departamento del Cauca, a la Personería, la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo sobre el traslado de los manifestantes a los Centro de Traslado de Protección Popayán, identificándolos de manera plena y motivo del traslado.

Además, el juez ordenó capacitar a los a los miembros de la Policía Metropolitana de Popayán y el ESMAD en ética y derechos humanos, principios básicos sobre el uso de la fuerza, Código de Conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Y se ordenó a la Policía del departamento del Cauca abstenerse de utilizar “elementos letales” en medio de las protestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad