Economía

Fintech

Dibanka: Ofrecer créditos a colaboradores a través de internet es realidad

Dibanka, una fintech colombiana, apuesta por nuevas estrategias para garantizar estabilidad monetaria a los afiliados de las compañías.

Ofrecer créditos a colaboradores a través de internet es una realidad(Getty Images)

Con el auge de las nuevas tecnologías, el sector bancario y financiero se ha visto en la obligación de migrar sus procesos al mundo digital. Lo que a su vez ha llevado al fortalecimiento de fintech que apuestan por ofrecer un abanico de servicios para empresas y colaboradores. Dibanka, por ejemplo, es una de ellas.

Lea también

Según afirma el portal web de Dibanka, la compañía tiene como propósito que las empresas u organizaciones no financieras, del sector público y privado, puedan ofrecer y regular servicios de crédito y similares a sus colaboradores y pensionados por medio de su plataforma tecnológica basada en la autogestión, simple, intuitiva y de fácil usabilidad.

¿Cómo funciona entonces el proceso?

Mauricio Chacón, vocero de Dibanka, explica que una de las ventajas de este modelo es que los préstamos y servicios responden en mayor proporción a las necesidades de quienes lo solicitan. Pues, al eliminar a un tercero que proponga los planes, quedan "borrados" los intereses de las comisiones y los servicios automáticamente responden a lo que buscan los clientes.

Lea también

Entonces, una vez se implementan los servicios de Dibanka, los colaborades de una empresa y pensionados pueden ingresar a la plataforma y tramitar créditos por libranza de forma rápida y oportuna con un portafolio de más de 240 entidades financieras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad