1.500 padres y niños beneficiados con campaña antiextorsión en Cartagena
La actividad fue desarrollada en los barrios Palestina y el corregimiento de Pasacaballos
Cartagena de Indias
El Grupo Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), con uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia, llegaron a dos barrios vulnerables de la ciudad, desarrollando actividades de bienestar para niños, niñas y adolescentes.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad mediante actividades de prevención para contrarrestar el secuestro y la extorsión en la ciudad de Cartagena, se puso en marcha una jornada denominada “un refrigerio contra la extorsión”, con el fin de generar espacios de integración y corresponsabilidad en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.
Esta actividad se realizó con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento, en los barrios Palestina y el corregimiento de Pasacaballos, en donde los niños, niñas y adolescentes, en compañía de sus padres recibieron un refrigerio, acompañado de actividades lúdico-recreativas, logrando beneficiar a más de 1.500 niños, niñas y adolescentes.
Durante la actividad se entregaron volantes con recomendaciones para que los ciudadanos no sean víctimas de las diferentes modalidades de extorsión.
“Se le recuerda a la ciudadanía que pueden denunciar a la línea gratuita 165 del Gaula de la Policía Nacional, poner en conocimiento estos hechos, evitando afectar la tranquilidad y el patrimonio económico de los Cartageneros y Bolivarenses”, aseguró el Gaula.