Justicia

Manifestaciones

Cartas del Defensor del Pueblo tienen cifras diferentes

Inconsistencias en denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos en medio de las manifestaciones

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo / Cortesía Defensoría del Pueblo

Tres cartas enviadas por el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, a la Policía, Fiscalía y Procuraduría, presentando quejas de presuntas violaciones a los derechos humanos en medio de las manifestaciones en Colombia, presentan datos diferentesen las tres comunicaciones.

Lea también:

En la carta que el Defensor Carlos Camargo le dirige a la procuraduría delegada para la Fuerza Pública y Policía Judicial, le reporta que desde el pasado 28 de abril a través de los diferentes canales de atención ha recibido 124 quejas por presuntas vulneraciones a los derechos humanos; de estas, en 88 casos, las personas señalan como responsables a miembros de la Fuerza Pública.

En la que le envía Camargo a la dirección de apoyo y análisis para la seguridad ciudadana de la Fiscalía solo le informa de las 124 quejas, pero sin señalar responsables de la Fuerza Pública en los hechos denunciados por la comunidad.

En la tercera carta que va dirigida a la inspección general de la Policía, le informa de las 124 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos en medio de las manifestaciones en el país, pero ahí ya no le dice que son 88 casos, en las que las personas señalan como responsables a miembros de la Fuerza Pública, sino que son 85.

Pese a estas inconsistencias de cifras el defensor Carlos Camargo, pide que se actúe para proteger los derechos de los ciudadanos que ha participado de manera pacifica en las protestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad