Deportes

Copa Libertadores

En un partido lamentable, América quedó prácticamente eliminado de la Copa

El cuadro 'Escarlata' perdió 1-3 ante Mineiro, en un juego que debió ser detenido seis oportunidades por los efectos de la protesta.

América de Cali, en un partido marcado nuevamente por los enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes a las afueras del estadio Romelio Martínez de Barranquilla, cayó 1-3 ante el Atlético Mineiro y quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores.

El juego, válido por la cuarta fecha del Grupo H, tuvo un total de seis intervenciones durante los 90 minutos para hidratar a los diversos jugadores que se vieron afectados por los efectos de los gases lacrimógenos, lanzados a las afueras del escenario deportivo.

Hulk abrió el marcador con un remate de cabeza a los 21 minutos; mientras que Santiago Moreno igualó el encuentro a los 24 minutos, con un remate cruzado al poste de la mano derecha del portero.

Le puede interesar:

Tras una tenúe calma durante el entretiempo, las acciones se reanudaron, poniéndose en ventaja  la visita con anotación de Guilherme Arana a los 54 minutos, tras un extraordinario remate de pierna zurda.

América mantuvo la diferencia gracias a la brillante actuación del portero Joel Graterol, con algunas intervenciones que mantuvieron con chances al cuadro 'Escarlata'.

Kevin Andrade vio la cartulina roja en el cuadro local a los 90+3 minutos, tras recibir una doble amonestación; mientras que el chileno Eduardo Vargas dio la estocada final eludiendo al portero y definiendo de cabeza a los 90+7 minutos.

Atlético Mineiro aseguró su clasificación a los octavos de final de la Libertadores con 10 puntos; Cerro Porteño es segundo con 7 unidades; Deportivo La Guaira, próximo rival del cuadro vallecaucano es tercero con tres puntos y América es colero con apenas un punto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad