Deportes

Copa Libertadores

Cuatro veces fue parado el primer tiempo entre América y Mineiro por gases

Los jugadores se vieron afectados por los gases lacrimógenos que provenían desde las afueras del estadio.

Jugadores del América de Cali y Atlético Mineiro afectados por los gases lacrimógenos

Jugadores del América de Cali y Atlético Mineiro afectados por los gases lacrimógenos / Getty Images

El árbitro Andrés Cunha suspendió por nueve minutos el partido que disputan en Barranquilla el América de Cali y el Atlético Mineiro, por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, debido a los gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores en el estadio Romelio Martinez.

Por los gases, el encuentro fue detenido por cuarta vez al minuto 39 y el referí charrúa permitió a los jugadores de ambos equipos que se resguardaran en los camerinos, pues a las afueras del estadio hay disturbios por una manifestación contra la realización de los partidos en Colombia en medio de la crisis social que vive el país.

Le puede interesar:

El juego, que va igualado 1-1, fue reanudado nueve minutos después, pese a la visible molestia mostrada por los futbolistas de ambos equipos.

El miércoles, en el partido que también disputaron en ese escenario el argentino River Plate y el Junior de Barranquilla, los gases lacrimógenos lanzados por las autoridades en las calles adyacentes llegaron a la cancha y obligaron a detener el partido por dos minutos.

Las movilizaciones tomaron Colombia hace dos semanas, inicialmente para protestar contra la ya retirada reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque, pero la ciudadanía inconforme sigue aferrada a las calles como un acto reinvindicativo con peticiones como que se detengan los abusos policiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad