Asesinatos

Joven fue decapitado por su hermano y unos primos por declararse homosexual

El hecho denunciado por la Fundación Internacional de Derechos Humanos, fue justificado por la familia del joven al tratarse de un “Crimen de honor".

Joven asesinado por su hermano y sus primos /

Un aberrante caso ha sucedido en las últimas en horas en Irán por el asesinato de un joven a manos de su hermano y unos primos, todo por descubrir que era gay luego de haberse presentado a al Ejército de Irán y fuera rechazado por admitirse perteneciente a la comunidad LGBTI, y lo hieran público, según informó el portal ABC.

El joven de 20 años, que fue identificado como Alireza Fazeli Monafared y que residía en Turquía, tenía dentro de sus planes escapar junto con su pareja Aghil Abyat, para así poder obtener un refugio en Europa, y seguir con sus planes de vida, desafortunadamente este encuentro no se pudo dar y dio desenlace a una tragedia.

El crimen que fue ejecutado por el hermano de Alireza Fazeli y sus primos generó indignación en su familia, quienes lo golpearon, lo decapitaron y su cuerpo fue abandonado, para lo que ellos denominan evitar una vergüenza familiar, acto que sus otros familiares también justificaron, ya que para ellos se trató de un “crimen de honor”.

Lea también: 

Ante este hecho la Fundación Internacional de Derechos Humanos, hizo una fuerte denuncia, y pidió a las autoridades de dicho país a llevar a cabo las investigaciones pertinentes, para que los testigos paguen por este atroz hecho.

El acto también ha sido condenado por los movimientos LGBTI de todo el mundo, cabe recordar que Irán la homosexualidad es un delito y quien lo considera deberá pagar cárcel castigos con golpes o en casos extremos la pena de muerte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir