Orden Público

"Llamo a la juventud a informarnos y votar bien": representante estudiantil

Jennifer Pedraza, representante estudiantil, aseguró que a pesar de que hay un llamado al diálogo, el Gobierno se contradice.

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio habló Jennifer Pedraza, líder estudiantil que hace parte de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES). Esto a propósito del diálogo que ha iniciado el Gobierno Nacional con diferentes sectores del país por el paro nacional.

Jennifer Pedraza plantea que lo que ha venido pasando es fruto de condiciones críticas para la juventud, principalmente, las cifras de desempleo.

"Cerca del 25% de los jóvenes que buscan trabajo, no lo consiguen. Esto ha empeorado por la pandemia y sentimos que cada vez es más difícil poder tener las condiciones de vida digna que alguna vez tuvieron generaciones anteriores, es decir, pasar a una universidad pública es difícil, sino pasas tienes que endeudarte para estudiar. Aún con pregrado o posgrado, no hay garantías de conseguir un empleo estable", contó.

La líder estudiantil manifestó que aunque hay un llamado al diálogo, es una contradicción por lo que están viviendo en las calles: "No ha sido un ambiente favorable para el derecho a la protesta pacífica, sino por el contrario, una actitud represiva y violenta contra las movilizaciones, era algo que no había visto anteriormente, sentir miedo de salir a marchar o a un plantón y esa es una garantía necesaria que debe darse", dijo Pedraza.

Con relación al voto juvenil, teniendo en cuenta las elecciones de 2022, Jennifer aseguró que es esencial que esta generación vote, por eso espera que el próximo año se dé un cambio.

"Votar es clave, no podemos estar marchando todos los días y en paro nacional todos los años. Llamo a la juventud a que nos informemos y mandemos a la basura la idea de que los jóvenes no votamos y por el contrario politizarnos, en el buen sentido de la palabra, y participar en este debate de país", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad