Política

Cámara de Representantes

Denuncian dilación en proyecto que busca sancionar el abuso policial

La dilación se ha dado por la espera de escuchar al Gobierno, sin embargo los miembros de la fuerza pública no se han presentado a las audiencias.

Protestas durante el Paro Nacional en Colombia.

Protestas durante el Paro Nacional en Colombia. / Getty Images

El coautor del proyecto el representante, Juan Carlos Losada, asegura que, luego de semanas de retraso, el Gobierno Nacional sigue sin asistir a la subcomisión que pidieron crear opositores al proyecto en la Comisión Primera de Cámara de Representantes.

La denuncia indica que luego de la radicación una proposición para crear una mesa técnica con el fin de escuchar al Gobierno Nacional en este tema, los representantes de la Fuerza Pública no han asistido en múltiples ocasiones que se les ha citado, lo cual ha retrasado el proceso de discusión.

Puede leer: Coalición de la Esperanza pide a Duque que viaje a Cali

En tres distintas ocasiones se ha citado a los representantes del Gobierno como lo son el Ministro de Defensa, Justicia e Interior, siendo la última este viernes 7 de mayo.

"No puede ser posible que con los días tan difíciles y llenos de violencia que estamos viviendo en el país y los múltiples llamados ciudadanos que denuncian abusos de algunos miembros de la fuerza pública en distintas partes del territorio nacional, el Gobierno no considere que esta iniciativa es prioritaria", señala el representante Losada.

Lea también: Cancillería declaró persona non grata a secretario de embajada de Cuba

Hay que recordar que si el proyecto no tiene su primer debate de aquí al 20 de junio, se hundiría por tiempos legislativos.

Esta propuesta busca restringir el uso de la violencia por parte de los cuerpos del ESMAD y la Policía en medio de la protesta social. Entre los puntos se encuentra la prohibición del uso de las armas cinéticas, el uso del bolillo en cabeza o cuello así como las pistolas Taser.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad