RECHAZA USO DE ARMAS
RECHAZA USO DE ARMAS

Policía ya investiga disparos contra Lucas Villa en Pereira: MinDefensa

El ministro Diego Molano hizo una presentación ante la prensa norteamericana sobre las acciones de la fuerza pública durante las manifestaciones.

Manifestaciones en Colombia / ()

El ministro de Defensa, Diego Molano, convocó a los medios de comunicación de Estados Unidos en una conferencia de prensa en la que, hablando en inglés, les explicó a los periodistas cuáles han sido las acciones y labores de la fuerza pública durante las manifestaciones en Colombia.

En el evento hizo referencia a Lucas Villa, el ciudadano que recibió ocho disparos mientras se encontraba protestando de forma pacífica en Pereira.

Molano expresó condolencias frente a este hecho y afirmo que le duele que "cualquier colombiano, sea civil o policía, vea afectada su vida". En ese sentido dijo que reforzaron la presencia de la fuerza pública en esa ciudad.

El ministro aclaró que en la jornada de la noche en el Viaducto de Pereira no había participación de la Policía ni del Esmad y que fueron informados de un supuesto acto de disparos desconocidos.

Le puede interesar:

"La Policía ya está tomando toda la información que le corresponde de modo que los autores del hecho puedan ser judicializados", agregó el ministro.

Además también manifestó que el alcalde ya abrió un mecanismo de recompensas por información y recordó que en Colombia "el uso de las armas es monopolio del Estado y de la fuerza pública y así debe permanecer". Por ese motivo hizo un llamado a que confíen en los policías y no permitan que ese tipo de actividades afecten las protestas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir