Deportes

Copa Libertadores

Nacional cerró una semana caótica perdiendo ante Argentinos Juniors

El cuadro antioqueño sumó su primera derrota en la Copa Libertadores ante el equipo argentino.

Atlético Nacional no pudo levantarse de la dura eliminación ante La Equidad por la Liga Colombiana, y sumó este jueves su primera derrota de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors 0-2 por la fecha 3 del Grupo F.

De local, pero a su vez visitante en Asunción de Paraguay debido a la imposibilidad de realizar el partido en Colombia, el equipo 'verdolaga' tenía la esperanza de ubicarse en el primer puesto del grupo con una victoria ante el equipo argentino.

Le puede interesar:

Sin embargo, el cuadro dirigido por Gabriel Milito fue superior y se llevó tres puntos vitales que lo ubican en la cima gracias a un doblete de Gabriel Ávalos.

El primer tanto del partido llegó al minuto 18 de juego, luego de que el paraguayo capitalizara una pelota sin dueño en el área, recortara hacia el centro y posteriormente sacara el zurdazo imposible para Aldair Quintana.

El segundo gol llegó tras una desconcentración en la defensa antioqueña que retrocedió mal y dejó espacio para que jugadores de Argentinos llegara por el sector derecho con plena libertad; Avalos volvió a aparecer aprovechando el rebote que había dado el portero colombiano.

El equipo colombiano jugó mejor tras la expulsión de su defensor central Emanuel Oliveira al minuto 71. No obstante, no generó gran peligro en la porteria rival y una vez anotado el segundo tanto argentino, se liquidó el partido.

De esta manera, Argentinos Jrs. se ubica con 9 puntos en la primera posición del Grupo F de la Copa Libertadores, producto de tres victorias y seis goles a favor.

Mientras tanto, Atlético Nacional es segundo con 4 unidades gracias a la victoria ante Universidad Católica y el empate contra Nacional de Uruguay, equipo con el que se volverá a ver las caras la próxima semana en el marco de la fecha 4 de la Copa Libertadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad