Economía

AR Construcciones implementa la escritura digital

AR Construcciones pone en práctica la escritura digital con firma electrónica.

DIANA LISETH BUITRAGO OLMOS, PROPIETARIA DE UN APARTAMENTO EN FONTANA 2 - ETAPA 2.

DIANA LISETH BUITRAGO OLMOS, PROPIETARIA DE UN APARTAMENTO EN FONTANA 2 - ETAPA 2. / Cortesía: AR Construcciones

Las nuevas tecnologías y su desarrollo es un constante reto empresarial, por ello AR Construcciones tiene como prioridad mantenerse a la vanguardia y ahora es una de las primeras constructoras en poner en práctica la escritura digital con firma electrónica.

Las circunstancias de hoy exigen importantes cambios y desafíos que implican nuevas dinámicas en la cotidianidad. Todo se ha trasladado al ámbito digital; reuniones, negocios, decisiones, acuerdos, entre otros, y AR Construcciones no es ajena a estos cambios, por eso ha dado a conocer el plan que lleva a cabo con la escritura digital.

Su mayor ventaja es poder suscribir mediante una firma electrónica la escritura pública de un inmueble, permitiendo así, que todas las partes que intervienen en la firma de este, puedan comparecer a ese momento, desde la comodidad de sus hogares u oficinas.

AR Construcciones trabaja con el apoyo del banco Davivienda como aliado estratégico y con el acompañamiento de la Notaria 16 del círculo de Bogotá, una alianza que ayudó a la constructora a cumplir el objetivo de llevar a cabo la primera firma en esta modalidad.

Otra ventaja importante es el tiempo en el que se realiza el trámite pues la gestión tardó un día desde la firma del documento, hasta el ingreso de esta a la oficina de Registro de Instrumentos Públicos. Cabe aclarar, que este proceso por lo general tarda hasta 30 días.

Con la aplicación de este mecanismo, AR Construcciones busca otorgar comodidad y eficiencia a sus clientes en el proceso de escrituración de sus inmuebles y contribuir con el cuidado del medio ambiente, reduciendo el uso del papel en un 100%, ya que todo el proceso, desde la creación hasta el registro de la escritura pública, se maneja de forma digital.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad