Café

Precio interno del café alcanzó cifra récord de $ 1.422.000

La Federación Nacional de Cafeteros señaló que esto genera un respiro económico para las familias cafeteras

Precio del café en el país alcanza cifra récord /

Las cerca de 500 mil familias que se dedican a la producción de café en el país se encuentran complacidas, porque la carga de 125 kilos se está ganado en las zonas de producción a $ 1.422.000.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros está situación es producto del repunte de la cotización del grano en New York que alcanzó US$ 1.48 y a lo que se suma la fortaleza dólar en el mercado interno.

El gerente de la Federación, Roberto Vélez manifestó que a esto se suma que la cosecha de café en abril ascendió a 810.000 sacos con un repunte del 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Dijo que en lo que va del año, la producción superó los 4 millones de sacos, un 12% más frente a los 3,6 millones del primer cuatrimestre de 2020.

De acuerdo con el Gerente de la Federación de cafeteros en los últimos 12 meses, la cosecha alcanzó los 14.3 millones con un crecimiento de un 2%.

En abril las exportaciones de café aumentaron 61% llegando a un millón 34 mil sacos y en lo corrido del año se colocaron en los mercados del mundo 4.5 millones de sacos con un crecimiento del 21%. En los últimos 12 meses, las exportaciones de café aumentaron 2%, al superar los 13,3 millones de sacos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir