Wilmar Roldán alcanzó un rércord histórico en la Copa Libertadores
El antioqueño se convirtió en el árbitro con más partidos dirigidos en el certamen tras el juego entre Defensa y Justicia Vs. Palmeiras.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/E75BKSLWHBN4HMR4R2GZO6O6GE.jpg)
Wilmar Roldán durante el juego entre Boca y Racing en la pasada edición de la Libertadores. / Getty Images / Juan Mabromata-Pool
Wilmar Roldán fue el encargado de impartir justicia en el partido en el que Defensa y Justicia cayó 1-2 ante Palmeiras, en la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El compromiso tuvo una alta trascendencia para el árbitro colombiano, que se convirtió en el juez con más partidos dirigidos en el certamen continental.
Según destacó el estadígrafo Carlos Forero, Roldán completó 89 juegos dirigidos en la Libertadores, desbancando al paraguayo Carlos Amarilla, hoy ya en retiro.
El antioqueño lleva 13 años de vigencia en el máximo certamen continental, dirigiendo desde el 2008 hasta la fecha, tiempo en el que ha mostrado 477 amarillas, 54 cartulinas rojas y ha sancionado 30 penaltis.
- Conmebol reprograma partidos de Santa Fe y Nacional en Libertadores
- Mineiro goleó a Cerro Porteño y lidera el grupo de América en Libertadores
El primer partido de Roldán en la Libertadores lo dirigió en 2008, un compromiso en el que Boca Juniors igualó 2-2 ante el Atlas de México.
De los 89 partidos que ha arbitrado Wilmar Roldán en la Copa Libertadores, tres han sido en finales. En 2012 estuvo al frente del juego en el que Corinthians derrotó 2-0 a Boca Juniors; en 2013 dirigió el partido en el que Atlético Mineiro se coronó campeón en los lanzamientos desde el punto penal 4-3 sobre Olimpia y en 2014 el compromiso de ida en el que Nacional de Paraguay empató 1-1 con San Lorenzo.