Seguridad internet

Estafadores suplantan a la Registraduría e instalan virus en su celular

Desde el Centro Cibernético de la Policía se emitió una alerta de phishing vinculada a la Registraduría Nacional.

A través de internet diariamente circulan millones de mensajes que llegan a todo tipo de usuarios. Precisamente, ante las constantes denuncias, desde la Policía Nacional se hace un llamado a la ciudadanía sobre una nueva estafa relacionada con la Registraduría Nacional.

Si bien en cierto que la tecnología se ha convertido en nuestra mano derecha, también ha abierto la puerta a nuevas modalidades de hurto y estafas. La más reciente alerta emitida por la Policía Nacional tiene como eje central a la Registraduría Nacional.

Según alertan desde el Grupo de Respuesta de Emergencias Cibernéticas de Colombia, actualmente está circulando una campaña maliciosa suplantando a la Registraduría con el asunto "Su cedula de ciudadania ha sido reportada..." Supuestamente para activarla, el usuario debe validar su cédula y descargar un archivo.

Una vez el usuario descarga el archivo supuestamente para consultar cuál es la razón del reporte. Cuando el usuario realiza esta acción se instala en su dispositivo un archivo malicioso que infecta al celular o computador.

Tenga presente que, las autoridades recomiendan a los usuarios consultar siempre a la entidad oficial para evitar caer en este tipo de estafas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir