Delincuencia

Capturan extraditable acusado de planear atentado contra embajada de EE.UU.

Aparentemente tendría nexos con grupos armados

Carlos Fernando Melo Narváez, estaría involucrado en la planeación de un posible atentado contra la sede de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá /

Efectivos de la agencia Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, e investigadores de la delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, capturaron a Carlos Fernando Melo Narváez, quien es solicitado en extradición por cargos de narcotráfico, terrorismo y porte ilegal de armas.

A este hombre lo requiere la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, estaría involucrado en la planeación de un posible atentado contra la sede de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, que se descubrió en 2019.

En su contra hay indicios de que habría contactado a un grupo de personas para que vigilara y tomara fotografías a la sede diplomática y al personal de seguridad.

En el curso de las investigaciones se estableció que, durante el periodo de aislamiento en 2020, Melo Narváez, al parecer, permaneció en Ecuador y a finales de noviembre regresó a Colombia. Luego de estar varios meses en Nariño, se desplazó hace pocos días a Bogotá donde finalmente fue localizado.

La justicia de Estados Unidos lo señala de mantener contactos con las disidencias y el ELN para, supuestamente, coordinar la salida de estupefacientes por Ecuador y Panamá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir