Derechos humanos

ONU DDHH Colombia destacó que mayoría de manifestaciones han sido pacíficas

Recordó que según normas internacionales los Estados están obligados a respetar y proteger los derechos humanos

Cali, Colombia. /

ONU Derechos Humanos Colombia aseguró que desde el 28 de abril está haciendo seguimiento a las manifestaciones en el país y mostró su preocupación por la situación de derechos humanos en Cali, Cauca, Medellín, Bello, Pasto, Neiva, Barranquilla, Villavicencio y Bogotá.

“Frente a casos de violencia recordamos que, según normas internacionales, los Estados están obligados a respetar y proteger los derechos humanos. El marco normativo que rige el empleo de la fuerza incluye los principios de legalidad, precaución, necesidad, proporcionalidad y rendición de cuentas”, escribió en su cuenta de Twitter Juliette de Rivero, representante de la Alta Comisionada.

Asimismo, aseguró que la posibilidad de reunirse y actuar de forma colectiva es fundamental para el desarrollo democrático, económico, social y personal, la expresión de las ideas y la promoción de una ciudadanía comprometida.

Finalmente, expresó sus condolencias a los familiares de las personas que han muerto en el marco de las manifestaciones. “Solicitamos investigación, juzgamiento y sanción de todos estos asesinatos. Damos seguimiento a situación y posibles violaciones”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir