Tiempo libre

Mintrabajo

A pesar de la pandemia, se salvaguardaron 130.000 empleos: MinTrabajo

Esto dijo el jefe de la cartera en un mensaje a los trabajadores colombianos

Mintrabajo mensaje

Mintrabajo mensaje (Colprensa)

Hoy en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el ministro Ángel Custodio Cabrera, aseguró que a pesar de la pandemia y de las 63 solicitudes de despidos masivos, no autorizaron ninguna y se salvaguardaron 130.000 puestos de trabajos.

En un mensaje a los trabajadores colombianos, el jefe de la cartera laboral manifestó que en las últimas décadas han tenido avances significativos en los derechos de los trabajadores, alcances que la pandemia no ha podido vencer, a pesar de un año muy difícil.

Señaló, que la pandemia a golpeado muy duro y "acabó con 114 millones de empleos", según la Organización Internacional del Trabajo.

Leer más: Desempleo en Colombia en marzo fue del 14.2%, confirmó el Dane

Leer más: Pobreza en Colombia en 2020 subió al 42.5%

"todas estas situaciones y los conflictos laborales que nos tocó vivir tuvimos que hacer muchísimas actuaciones, logramos en estas operaciones conservar cerca de 130 mil puestos de trabajo con el diálogo social", señaló MinTrabajo sobre la situación de despidos.

Por otra parte, agregó: "recibimos más de 63 solicitudes de despidos colectivos y este Gobierno no tomó no una sola medida en ese sentido preservando el empleo".

Cabrera también exaltó la aprobación en el Congreso de la República de la Ley de Trabajo en Casa, que ha permitido proteger el empleo de cerca de cuatro millones de trabajadores, medida que permitió reducir en un 24.1% la accidentalidad laboral en comparación con el 2019.

También con la declaración del COVID-19 como enfermedad laboral directa en el sector salud, 670.000 trabajadores han sido beneficiados con actividades de prevención, diagnóstico y atención especial, así como la entrega de unos 73 millones de elementos de protección personal.

Cabrera dijo que otra de las medidas implementadas por el Gobierno para proteger el empleo formal, es el apoyo económico para el pago a la nómina y las primas de servicio a los trabajadores. Fueron invertidos recursos cercanos a los $6.4 billones, para subsidiar el pago de salarios a 4.07 millones trabajadores.

Finalmente, el titular de la cartera laboral, dijo que Son múltiples los retos que tienen y en esta conmemoración del Día Internacional del Trabajo. No ha sido un año fácil, pero señaló, que, entre empleadores, trabajadores y Gobierno, deben vencer el fantasma del COVID-19, para salir adelante y seguir impulsando acciones que permitan disminuir las brechas laborales, el desempleo juvenil, el de las mujeres, el de las personas en condición de discapacidad además de buscar formalización laboral en beneficio de los trabajadores colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad