COC

Falleció Rafael Lloreda, miembro del Comité Olímpico Colombiano

El expresidente de la Federación Colombiana de Voleibol y actual tesorero del COC perdió la vida a raíz del COVID-19.

Rafael Lloreda durante su rol como jefe de misión nacional durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. /

El deporte colombiano está de luto tras la muerte de Rafael Lloreda, quien se desempeñaba como tesorero del Comité Olímpico Colombiano y fue una de las figuras más importantes para el crecimiento del voleibol nacional.

Lloreda murió en la ciudad de Bogotá, donde se encontraba internado desde hace varias semanas tras haber dado positivo por COVID-19.

Fue presidente de la Federación Colombiana de Voleibol desde 1984 hasta el 2008, tiempo en el que integró la delegación nacional que participó en distintos Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos.

En las máximas justas deportivas estuvo presente seis oportunidades como miembro de la misión nacional, participando en Barcelona 1992, Atalanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Lloreda, quien desde 2016 se desempeñaba como presidente de la Confederación Panamericana de Voleibol, se encontaba como tesorero del Comité Olímpico Colombiano desde el 2009, acompañando a Baltazar Medina durante sus tres periodos. Recientemente había sido reelegido en el cargo para el periodo del 2021 al 2024 junto a Ciro Solano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir