Ciencia y medio ambiente

Teatro

“El teatro es una urgencia para el alma y para la salud mental”

Esmeralda Quintana fundadora de Teatro Comunidad, habla de las dificultades a las que se han tenido que enfrentar en medio de la pandemia.

ESMERALDA QUINTANA SOBRE TEATRO COMUNIDAD

ESMERALDA QUINTANA SOBRE TEATRO COMUNIDAD

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619779777975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Archivo Colprensa

Convirtiendo el arte en una herramienta de educación y trasformación social, desde hace más de 30 años Teatro Comunidad conquista con cuentos y música los corazones de decenas de niños que se acercan a su Casa de Títeres ubicado en el barrio Galerías.

Lea: En el Día Internacional de la Danza, Ministerio de Cultura anuncia ayudas

“Macondo, lo que el viento se llevó”, “La Princesa Filomena”, “Delirios y Margarita” y “El Fantoche”, son la muestra de la creatividad de este grupo para hablar de temas tan sensibles como la crudeza de la violencia, las ventajas del empoderamiento femenino, la corrupción y la fantasía de macondo en el lenguaje de los niños, de los jóvenes.

Hoy en día han tenido que cerrar las puertas de su mítica sala para abrirle paso a la virtualidad, una experiencia que ha dejado retos, aprendizajes, pero también un sin sabor por el déficit de los planes de contingencia para apoyar a los artistas sumidos en una profunda crisis económica.

Le puede interesar: Corto colombiano “Dulces Sueños” gana la beca “Faciuni”

“Los artistas tenemos que recurrir a los concursos, a una rifa donde uno se va contento y los otros se van sin nada, entonces no es la manera más justa de apoyar este trabajo, sin mencionar que ahora se debe demostrar que un grupo es rentable para recibir los apoyos y el teatro no es rentable porque cada vez que se hace una presentación, los artistas dejan el alma en su trabajo y eso no es sostenible con una taquilla, menos ahora”, señala.

Escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad