Día Internacional de la Danza
Día Internacional de la Danza

En el Día Internacional de la Danza, Ministerio de Cultura anuncia ayudas

Amalia de Pombo, directora de Artes, explica los programas de ayuda para los grupos y artistas dancísticos.

La directora de Artes del Ministerio de Cultura, Amalia de Pombo, anunció que en la segunda semana de mayo se presentarán los programas de estímulos que benefician a sectores artísticos como el de la danza.

Este jueves 29 de abril Colombia se une a la celebración del Día Internacional de la Danza. En CARACOL RADIO la directora de Artes dijo que el año anterior reforzaron los programas de estímulos pensando en solventar los graves problemas económicos que les trajo la pandemia a los grupos de danza a nivel nacional.

     Le puede Interesar:

          Premio Iberoamericano de Poesía 2021 para Daniel Montoya de Colombia

Resaltó que en medio de la crisis afloraron los mecanismos alternativos con los que esos grupos dancísticos ofrecieron su trabajo. Aseguró que desde la Dirección de Artes trabajaron en equipo con entidades como Iberescena. Crearon una plataforma para apoyar a los artistas y los colectivos.

También anunció que en julio próximo se abrirán las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos. Agregó que se facilitaron los requisitos pensando en que más personas y grupos sean beneficiarios.

     Le puede Interesar

           Programa de Salas Concertadas en peligro de desaparecer: Patricia Ariza

Recordó que en el 2020 se creó el programa “Comparte lo que somos” con el que alrededor de 10.000 personas recibieron el auxilio económico por 1.500.000 pesos.

Amalia de Pombo anunció que entre la programación para celebrar la danza, se tiene un homenaje al bailarín y coreógrafo hispano colombiano, Tino Fernández, fallecido el 17 de enero de 2020. La actividad está planeada para los primeros días de mayo próximo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir