Cultura

Cine

Corto colombiano “Dulces Sueños” gana la beca “Faciuni”

El Cortometraje es una bella analogía acerca de la muerte, la inocencia de un pequeño niño que no entiende lo que significa .

Corto colombiano “Dulces Sueños” gana la beca “Faciuni”

Corto colombiano “Dulces Sueños” gana la beca “Faciuni”

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619777540810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Portada del cortometraje, "Dulces Sueños"

La joven cineasta Juana Lotero, con su emotivo cortometraje “Dulces Sueños”, ha sido premiada entre más de 300 trabajos, con la beca “Faciuni” en su octava edición, el programa desarrollado por DIRECTV que difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine.

Juana Lotero afirma: “Gracias a los votos del público y del jurado obtuvimos esta beca. “Dulces Sueños” fue hecho durante mi proceso académico en la Universidad Nacional, fue mi trabajo de grado y es muy lindo recoger los frutos de este proceso”.

También se refiere al nacimiento de “Dulces Sueños”: “La idea inicial del corto surgió a partir de un poema escrito por mi papá despidiéndose de su madre o mi abuela y se llama “La Casa”. A partir de esa historia combiné las emociones de la nostalgia de la perdida, esa analogía que se hacía entre la casa y el barco, con mi propio lugar del miedo, a lo que más susto le tenía, que era perder a mi madre”.

Para más información y eventos donde se proyecta el corto puede seguir las redes sociales de la productora @noctámbuloscine, donde se impulsa “Dulces Sueños”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad