Disturbios

Fiscal califica de "terroristas" a vándalos capturados en protestas

Los ahora procesados también habrían participado en saboteos de protestas registradas en el 2020

Disturbios en la Plaza de Bolívar, Bogotá /

La Fiscalía le imputará cargos a 14 de los presuntos responsables de infiltraciones saboteos que se registraron en las protestas contra la reforma tributaria.

Según la Fiscalía, estas personas también habrían participado en diferentes actos vandálicos y ataques contra la fuerza pública en Bogotá en las protestas del 2020.

Entre los detenidos aparentemente estarían los supuestos líderes de grupos dedicados a infiltrar marchas.

Alias ‘Raimundo’, señalado de financiar y brindar apoyo logístico, como entrega de máscaras antigases, a los grupos que realizaban las acciones violentas.

Alias ‘Topo’, alias ‘Saex’ y alias ‘Flaco’, son señalado como los presuntos encargados de comprar los productos químicos, orientar la fabricación de artefactos explosivos artesanales, así como planear y definir los roles durante los disturbios. Estos tres últimos hombres, y uno más conocido con el alias de Pablo, fueron capturados en Cali (Valle del Cauca).

Otra persona, alias ‘Neco’, fue ubicada en Ibagué (Tolima). Hay evidencia que lo relacionaría directamente con la quema de los CAI de Piamonte y Laureles, en la localidad de Bosa, en el sur occidente de Bogotá.

“Quienes se organizan para violentar a la ciudadanía y crear zozobra, caos en los residentes de cada ciudad son terroristas, lo que han hecho hoy es un crimen contra la vida, la salud y los derechos de los colombianos”.

A los capturados les imputarán los delitos como: terrorismo agravado, concierto para delinquir agravado y violencia contra servidor público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir