Orden Público

Bogotá

Jornada de manifestaciones en Bogotá deja 31 heridos

La alcaldesa envió un parte de tranquilidad sobre la jornada que se vivió en la capital del país.

Bogotá, protestas 28 Abril

Bogotá, protestas 28 Abril (Colprensa - Camila Díaz)

Este 28 de abril el país vivió una jornada de manifestaciones y movilizaciones como rechazo al proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda que tiene como objetivo la aprobación de una Reforma Tributaria para soventar los gastos generados por la pandemia.

A pesar de que la mayoría de movilizaciones en el país y en Bogotá fueron pacíficas, los hechos de violencia y vandalismo también estuvieron presentes. Según informó la alcaldesa Claudia López en el balance de la jornada, en la capital del país resultaron heridas 31 personas entre civiles y agentes de la policía.

De las más de 10 mil personas que se movilizaron durante todo el día, las autoridades capturaron a 15 personas por sus actuaciones durante las manifestaciones y 36 estaciones del sistema de transporte público Transmilenio resultaron afectadas. 

López también expresó a los bogotanos que este jueves 29 de abril, a través de las cuentas oficiales de Transmilenio se informará a la ciudadanía qué estaciones operarán de manera normal y cuales tendrán cambios debido a las afectaciones de las protestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad