Orden Público

Paro Nacional

Ofrecen recompensa por agresor de gestor de convivencia en Bogotá

El funcionario resultó herido por desmanes en medio de protestas.

La agresión iba dirigida contra un agente del ESMAD, pero el objeto impactó en la cara del funcionario.

La agresión iba dirigida contra un agente del ESMAD, pero el objeto impactó en la cara del funcionario.(Cortesía: Policía Nacional.)

En el suroccidente de Bogotá, Joan Camilo Cortés Pinto, un gestor de convivencia de la alcaldía local de Kennedy, resultó herido tras recibir el impacto de un objeto contundente en su cara.

Aunque en redes sociales culparon al ESMAD de la agresión, la Policía desmintió las acusaciones y desde el Puesto de Mando Unificado dio a conocer un video de una cámara de seguridad donde se evidencia que fue desde la multitud donde lanzaron un objeto contra el funcionario.

Incluso, fue el mismo Esmad el que pidió la presencia urgente de un enfermero para brindar atención oportuna al gestor de convivencia.

“Claramente en el video se evidencia cuando un objeto contundente, que es lanzado hacia los uniformados del ESMAD, infortunadamente, golpea en el rostro al gestor de convivencia”, dijo el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez.

Por lo anterior, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita ubicar, capturar y judicializar al ciudadano responsable de la agresión.

“Manifestamos que la misión de los gestores es mediar con los manifestantes y buscar la tranquilidad en la protesta que se lleva a cabo en las diferentes ciudades”, indicó el general Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad