Militarizada y bajo toque de queda permanece Cali
Mientras en unos sectores de Cali las concentraciones se adelantaban de manera pacífica, en otros lugares se presentaron actos vandálicos.
Cali
La Policía Militar del Ejército adelanta patrullajes por diferentes sectores de la Capital del Valle, para apoyar a la Policía en restablecer el orden público afectado por unos cuantos manifestantes que empañaron la movilización programada para protestar por la Reforma Tributaria que cursa en el Congreso de la República.
Mientras en unos sectores de Cali las concentraciones se adelantaban de manera pacífica, en otros lugares, especialmente en el centro y sobre la calle quinta, a la altura del estadio Pascual Guerrero, varias personas cometían actos vandálicos contra entidades bancarias y almacenes de cadena.
Las movilizaciones y concentraciones se vieron empañadas por estos actos, que obligo adelantar el toque de queda para las tres de la tarde, y no para las 8pm como inicialmente se tenía programada.
Estos desmanes, obligaron a que se desplegaran en la ciudad unidades del Ejército, para conjuntamente con uniformados de la Policía, frenar los desmanes.
Comerciantes del centro de Cali reportaron que a la zona continúan llegando refuerzos que se asignaron para el control de la ciudad. Seguirán patrullaje durante toda la noche.
El ministro de la Defensa, Diego Molano, dio que a raíz de los actos vandálicos en Cali, tomó la decisión de reforzar el pie de fuerza con 554 hombres de Policía, 300 del Esmad y 450 soldados del Ejército.