Masivo concierto en Barcelona no dejó "señal" de contagios por COVID-19

Una luz al final del túnel para este sector del entretenimiento tan afectado por la pademia. El grupo encargado del show fue Love of Lesbian.

"Ninguna señal" de contagios tras un masivo concierto en Barcelona /

Un ensayo brinda esperanzas al mundo de la cultura: En un concierto en Barcelona a fines de marzo en el que unas 5.000 personas pudieron bailar, con mascarillas pero sin distancia física, no hubo "ninguna señal" de contagios de coronavirus, según los organizadores.

A dos semanas del concierto del grupo español Love of Lesbian el 27 de marzo, "no hay ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del evento, que era el objetivo de este análisis", afirmó Josep Maria Llibre, médico del hospital catalán Germans Trias i Pujol, en rueda de prensa.

Sometidos a pruebas de antígenos antes del espectáculo, los asistentes no tenían obligación de practicarse otro test después.

Le puede interesar:

Según el médico, solo hubo seis casos positivos asintomáticos, 15 días después del concierto, que fueron detectados en controles habituales del sistema de salud.

"Ninguna señal" de contagios tras un masivo concierto en Barcelona / AFP

Es posible, por tanto, que otros casos asintomáticos se produjeran y no se detectaran entre los participantes, quienes debieron usar mascarillas FFP2 durante el concierto.

Los organizadores están seguros de que "en cuatro de estos casos la transmisión no tuvo lugar durante el concierto".

En cuanto a los otros dos, hay "un altísimo porcentaje" de que no se contagiaron en la sala de conciertos, afirmó a la AFP el infectólogo Boris Revollo.

El show en el Palacio Sant Jordi de Love of Lesbian, uno de los principales grupos del panorama musical español, fue impulsado conjuntamente por un grupo de festivales y promotores musicales y el hospital Germans Trias i Pujol con el fin de mostrar que los conciertos pueden ser compatibles con la pandemia.

Además de los tests, las mascarillas y la ventilación, el aforo en zonas críticas como los baños fue estrictamente controlado.

Este ensayo es uno de los pocos en su estilo que se han realizado en Europa. Otro concierto tuvo lugar en Holanda a principios de marzo con 1.300 personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir