Literatura

Premio Iberoamericano de Poesía 2021 para Daniel Montoya de Colombia

Con su obra “Los apuntes de Humboldt” el autor hace una descripción en verso de parte de la vida del investigador alemán.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El poemario Los apuntes de Humboldt del escritor colombiano Daniel Montoya fue el ganador de la edición 41 del Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez que entrega la diputación de Huelva en España.

En CARACOL RADIO Daniel Montoya dijo que este premio le significa un impulso fundamental para que se visibilice lo que en literatura se está haciendo en Colombia. Dedicó el premio a su familia y a varios amigos cercanos, importantes en este logro.

      Le puede Interesar:

           Los premios y reconocimientos literarios

Sobre la obra Los apuntes de Humboldt la describió como “un libro de 100 páginas con entre 50 y 60 poemas”. Agrega que se divide en varias etapas de la vida de Humboldt: Contextualización de la época del investigador alemán, contemplación de los animales vistos en el nuevo mundo y por supuesto un segmento social del germano, en el que se refiere a sus deseos de libertad y lucha contra la esclavitud.

La creación de Montoya fue escogida entre 953 obras postuladas para este premio. Se trata de uno de los más importantes que en poesía se entregan en España. El jurado dijo de la obra de Montoya que "el lector debe saber que la obra tiene dos lecturas diferentes: la línea argumental y la posición del autor frente al hecho poético y frente a su pensamiento social", dijo Juan Antonio Moreno, presidente del jurado.

     Le pude interesar:

          Editora de la saga Bridgerton revela el secreto del éxito literario

El Premio Juan Ramón Jiménez otorga, además del reconocimiento iberoamericano, la suma de 12.000 euros y la publicación de la obra. El Premio se entrega desde 1981. Se creó en memoria del escritor Juan Ramón Jiménez, nacido en 1881 en Moguer, provincia de Huelva en España. Jiménez ganó el Premio Nobel de Literatura en 1956.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir