Teatro
Teatro

Programa de Salas Concertadas en peligro de desaparecer: Patricia Ariza

La directora de la Corporación Colombiana de Teatro hace un llamado al Gobierno Nacional. El sector requiere urgente asistencia económica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La maestra de teatro y artes escénicas Patricia Ariza, actual directora de la Corporación Colombiana de Teatro y cofundadora del emblemático Teatro La Candelaria de Bogotá, denunció en CARACOL RADIO que no han recibido respuesta a la petición de reunión con el ministro de Cultura Felipe Buitrago.

Dijo que el sector teatral colombiano está profundamente preocupado por la grave crisis en que se encuentra y no ven ayudas en gestión ni asistencia por parte del Estado. Destacó la ayuda del público que cada vez que puede asiste a las salas, con todos los protocolos de bioseguridad.

Ariza dijo que el programa gubernamental Reactivarte, con el que se pretende aportar ayuda, sacrificaría los recursos del Programa de Salas Concertadas que existe desde mediados de la década de los 90 y ha permitido el fortalecimientos del teatro a nivel nacional.

Sobre las propuestas que tienen para el Ministerio de Cultura, Patricia Ariza destacó que quieren hablar con el titular Felipe Buitrago para manifestarle las profundas y urgentes necesidades del sector. Anotó que quieren concertar con el Ministerio sobre posibles mecanismos de salvamento.

Patricia Ariza recibió el University of Minnesota Civitas Champion Award por su dedicación en la defensa de los Derechos Humanos desde el arte y en su encomiable labor de defensora de la paz. Es la primera oportunidad en que este premio lo otorgan a un latinoamericano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir