Cultura

Bucaramanga

En libertad exsenador Luis Alberto Gil involucrado en caso Santrich

Se le había impuesto una pena de 54 meses, y ya pagó la quinta parte, es decir 32 meses y 6 días.

Colprensa

Colprensa / Suministrada

Bucaramanga

Caracol Radio conoció en exclusiva que el pasado 22 de abril un Juez de la República otorgó la libertad al exsenador, Luis Alberto Gil, que estaba recluído en centro carcelario por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y concierto para delinquir.

La defensa venía pidiendo la sustitución de la medida de aseguramiento, porque le parecía injusto que el exsenador siguiera recluído cuando ya había pagado la quinta parte de la pena.

Estuvo en centro carcelario durante 25 meses pero con estudio y trabajo se le valieron siete, para un total de 32 meses, de los 54 a los que fue condenado.

Lea también:

La Fiscalía, el Ministerio Público y el representante de las víctimas interpusieron recurso de reposición, que no fue avalado por el juez.

El proceso

El exsenador Gil fue capturado en marzo del 2019 acusado por la Fiscalía de recibir $500 mil dólares para incidir en la extradición de ‘Jesús’ Santrich. Junto a él fueron también detenidos el fiscal Carlos Bermeo de la JEP junto a tres personas más.

Desde julio del 2019, el excongresista santandereano buscaba un preacuerdo con la Fiscalía par a tratar de reducir su condena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad