Actualidad

Infraestructuras del transporte

Túnel de Amagá finalizó excavación de calzada izquierda

El cale se anticipó 16 meses antes de lo previsto, lo que marca un hito en la obra que hace parte del proyecto Pacífico 1

Las obras de Pacífico 1 contemplan la construcción de 59 puentes, 32 km de de doble calzada y 2 túneles.

Las obras de Pacífico 1 contemplan la construcción de 59 puentes, 32 km de de doble calzada y 2 túneles.(Agencia Nacional de Infraestructura )

Dieciséis meses antes de lo previsto culminó la excavación de la calzada izquierda del Túnel de Amagá, ubicado en este municipio del Suroeste de Antioquia, lo que marca un hito en la obra que hace parte del proyecto Pacífico 1. La culminación de los 3.600 metros de excavación anticipó el encuentro de los dos frentes de obra, y se espera la finalización de la excavación de la calzada derecha para junio próximo.

“El Túnel de Amagá es una obra que traerá grandes beneficios para los antioqueños en materia de movilidad y competitividad; con ello permitirá fortalecer el comercio, principal motor de la economía regional, y así mismo reducir el tiempo de viaje y gastos en operación de los vehículos”, destacó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

El túnel es clave para afrontar la geografía montañosa de la región y beneficiará directamente a los habitantes de los municipios de Venecia, Amagá, Titiribí, Caldas y en general a todo el Suroeste antioqueño y el departamento del Chocó.

Álvaro Mesa, director HSQS del túnel, explicó cómo los usuarios contarán con obras de excelentes especificaciones. “El beneficio principal será tener una conectividad rápida, tener una vía muy segura y poder brindar comodidad a los usuarios que transiten por este corredor vial”.

Las obras de Pacífico 1 contemplan la construcción de 59 puentes, 32 km de de doble calzada y 2 túneles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad