Bolívar

Puente Catalino Parra es sometido a pruebas de carga previo a inauguración

Las pruebas se realizan con 20 volquetas, cada una con un peso de 15 toneladas, para medir su resistencia

Las pruebas se realizan con 20 volquetas, cada una con un peso de 15 toneladas, para medir su resistencia /

El nuevo puente Catalino Parra que unirá a los municipios de San Estanislao de Kostka – Arenal y Soplaviento, en el norte de Bolívar, está a punto de inaugurarse de manera oficial. Esta anhelada obra que durante muchos años fue un sueño para los habitantes de estas poblaciones, hoy es una realidad.

Previo a su apertura, la estructura es sometida a pruebas de carga con 20 volquetas, cada una de 15 toneladas. Estas maniobras se realizan durante tres días con el propósito de medir su resistencia.

Tras estas pruebas, se determinará si el puente está apto para ser habilitado al tráfico vehicular. De igual forma, se conoció que 215 familias que dependían de sus actividades en este sector como mototaxistas, bongueros, lancheros y vendedores de comidas, serán capacitados en temas de emprendimiento.

Las familias que se van a beneficiar con el proyecto, podrán desarrollar trabajos de piscicultura, agricultura, producción de alimentos, tejidos y servicios.

El puente Catalino Parra es una estructura de 800 metros de longitud con un ancho total de 12 metros que se distribuye en una calzada vehicular de 8.30 metros para dos vías de circulación y aceras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir