La multinacional Essity asume el control accionario de Familia

El precio de compra valora la empresa en USD 1.540 millones de dólares.

Dinero en Colombia. /

La multinacional Sueca Essity llegó a un acuerdo para comprar aproximadamente el 44% de la empresa colombiana de higiene "productos Familia" y una vez se concrete el negocio será del 94% de la empresa.

Se informó que el precio de compra valora la empresa en USD 1.540 millones de dólares) por el 100% de la empresa sobre una base libre de deudas.

Le puede interesar:

"Familia es una compañía muy innovadora y enfocada en el consumidor, y nuestra sólida relación data de hace más de 30 años. Con esta adquisición, estamos construyendo una plataforma más fuerte para acelerar el crecimiento en Latinoamérica, mejorar la rentabilidad y eficiencia, así como para acelerar la transformación digital", manifestó el presidente y CEO de Essity, Magnus Groth.

La compañía Familia reportó en el 202º ventas por USD 757 millones de dólares, un EBITDA ajustado de USD 155 millones de dólares y un EBITA ajustado de USD 128 millones de dólares.

A esto se suma que las ventas netas de Familia en 2020 divididas por categoría fueron: cuidado Femenino 38%, papel Tissue de consumo 31%, cuidado del bebé 13%, productos para la incontinencia 11%, e Higiene Profesional 7%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir