Bachelet destacó veredicto en caso Floyd y pidió reformas policiales
La alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos afirmó que no puede continuar la impunidad para agentes que responsables de brutalidad policial.
Desde Ginebra, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle, Bachelet, se pronunció sobre el veredicto emitido por un tribunal de Minneapolis en el caso del asesinato del afroamericano George Floyd por parte del expolicía Derek Chauvin.
La comisionada celebró la condena en los tres cargos que enfrentaba el agente y por cuales podría ser sentenciado hasta a 40 años de prisión. Y manifestó que a partir de ese caso debería parar la impunidad por los crímenes y violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad.
Le puede interesar:
- Putin calcula inmunidad de rebaño en otoño y rechaza críticas extranjeras
- Colombia, el cuarto país donde más se amenaza la prensa en A. Latina
Bachelet señaló que se han presentado nuevos episodios de brutalidad policial contra afroamericanos y minorías y por eso es necesario que se hagan reformas a los departamentos de policía, con medidas fuertes para que eso no vuelva a pasar.
Agregó que para otras víctimas afroamericanas y para sus familias la lucha por la justicia continúa no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo e hizo un llamado a que esos esfuerzos no terminen cuando el foco de la opinión pública pase a otro tema.