El empresario que recorre el país en bicicleta para ayudar a los demás

En una bicicleta David Restrepo busca recoger fondos para ayudar a los niños en el departamento de la Guajira.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Uno no puede cambiar el mundo uno solo, pero si se puede cambiar el mundo de una persona”, asegura David Restrepo empresario que importa maquinarias para artes gráficas y que está cambiando a su manera el mundo de los niños y niñas de Colombia sobre su caballito de acero.

Desde pequeño empezó a montar bicicleta y se convirtió en un amor simbiótico que le ha permitido recorrer lugares en muchas partes de Colombia y el mundo. Las ruedas lo llevaron al camino de Santiago en España y de ahí en adelante no hubo límites, ni siquiera para ayudar a otros.

David juntó sus ganas de ayudar con el amor por la bicicleta y decidió pedalear para recolectar recursos a través de redes sociales y así mejorar las vidas de aquellos que más lo necesitan.

Todo empezó con Nico, un niño que nació con problemas cardiacos e hidrocefalia que necesitaba recursos para pagar sus intervenciones quirúrgicas. Realizó un viaje desde España a Marruecos y mientras viajaba subía sus historias de su travesía a redes sociales para que la gente pudiese aportar y así recoger el dinero necesario para ayudar a Nico.

En un viaje por Colombia el año pasado David se dio cuenta que los niños de los pueblos tienen mayor dificultad de atender a clases virtuales debido a la falta de recursos y la poca conectividad. De la mano de una fundación en el Valle del Cauca armó un viaje desde Apartadó al Cabo de la Vela en la Guajira para financiar el proyecto que adelantaban para facilitar la educación virtual de muchos niños beneficiarios.

El próximo viaje de David es una travesía en la que varias personas puedan participar en el viaje para ayudar a las comunidades de la Guajira. Para conocer y apoyar el proyecto puede encontrarlo en Instagram como @Twowheelzrider, y enterarse de las futuras travesías que ayudarán a cientos de personas en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir