Salud y bienestar

No son suficiente los esfuerzos globales contra la pandemia: Peter Ptassek

El embajador de Alemania en Colombia destacó la importancia del mecanismo Covax.

No son suficiente los esfuerzos globales contra la pandemia: Peter Ptassek

No son suficiente los esfuerzos globales contra la pandemia: Peter Ptassek

16:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1618759612778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pandemia.

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, afirmó en diálogo con Caracol Radio que la pandemia del COVID-19 exige "respuestas globales" como el mecanismo Covax, para el suministro de vacunas, del cual Alemania es principal donante y Colombia hoy es copresidente.

"La pandemia mundial a pesar de las vacunas y los planes de vacunación en los diferentes países, deja en evidencia que todos los esfuerzos contra el coronavirus aún no son suficientes", afirmó el diplomático.

Lea también:

El embajador Peter Ptassek agregó que algunos "grandes países" que están produciendo vacunas avanzando positivamente en la inmunización de sus población, el problema es cómo asegurar que las vacunas estén disponibles para todos los países.

El gobierno alemán ha domado más de 2 mil 100 millones de Euros al mecanismo Covax, del cual Colombia se está beneficiando con tres millones de dosis asignadas, siendo uno de los pocos países en el mundo que recibieron las primeras dosis de Pfizer/BioNtech.

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, admitió que La Unión Europea ya afrontó el debate sobre planteamientos para levantar la patente por parte de la farmacéuticas para procurar acelerar la producción de las vacunas y la ampliación de la aplicación.

"El problema de la producción y disponibilidad de las vacunas es latente", consideró el diplomático y señaló que algunos países productores como China avanza en la vacunación de su población que tardará dos años pero ya están exportando el inmunizante.

Alemania y Colombia están estrechando relaciones para avanzar en la promoción de energías renovables y el hidrógeno verde, dentro de la transformación energética. El embajador Peter Ptassek dijo que en su país se tomaron dos decisiones ambiciosas, la primera: el abandono de la energía atómica y la segunda: la descarbonización.

El diplomático aseguró que Alemania encontró en Colombia a un "socio ideal" para desarrollar estrategia de transformación energética e impulso de energías renovables en el marco de la lucha contra la deforestación y el cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad