Ciencia y medio ambiente

Crisis económica coronavirus Covid-19

Precio del petróleo podría subir ante desabastecimiento en reservas

La Agencia Internacional de Energía alertó que las reservas acumuladas en 2020 se han consumido rápidamente durante este año.

Empresas financieras pronostican que después de mitad de año el precio del barril de petroleo Brent sobrepasaría los 70 dólares.

Empresas financieras pronostican que después de mitad de año el precio del barril de petroleo Brent sobrepasaría los 70 dólares.(Getty Images)

Datos revelados por la Agencia Internacional de Energía (AIE) advierten que el exceso de petróleo que se había acumulado durante el 2020 por la pandemia ha venido cayendo rápidamente durante el 2021.

Según la AIE, solo una quinta parte de las reservas acumuladas se mantenían en los tanques de reservas durante el mes de febrero. Si bien esto supone una rápida recuperación a los precios del crudo, eventualmente resultaría en un aumento desbordado del costo del barril.

Por su parte, la administración energética de Estados Unidos indicó que las existencias totales de crudo disminuyeron a 1280 millones de barriles a finales de febrero, una cifra que no se había logrado durante el tiempo de pandemia.

El pronóstico de empresas financieras como Citigroup es que el inventario global caerá a una producción de 2,2 millones de barriles diarios, resultando en que un barril de petróleo Brent (que hoy se cotiza a 66,69 dólares) suba a los 74 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad