Deportistas paralímpicos

Colombia alcanza una nueva medalla de oro en Serie Mundial de Paranatación

Carlos Daniel Serrano se impuso en la prueba de los 50 metros mariposa S7 en Lignano, Italia.

Carlos Daniel Serrano suma cuatro medallas desde su regreso a las competencias. /

La delegación de Colombia continúa cosechando medallas en la Serie Mundial de Paranatación que se lleva a cabo en Lignano, Italia. Carlos Daniel Serrano se colgó una presea de oro; mientras que se sumaron cinco metales más.

Serrano se impuso en la prueba de los 50 metros mariposa S7, categoría en la que participan nadadores con total uso de sus brazos y manos pero sin músculos en tronco o piernas, o nadadores con problemas de coordinación.

En dicha prueba, el colombiano alcanzó un tiempo de 29,88. A esta se sumaron una plata en los 200 metros combinados individual y un bronce en los 50 metros libres, alcanzando cuatro medallas en su regreso a las competencias.

Por su parte, Nelson Crispín logró una plata en los 50 metros mariposa S6, categoría para nadadores con total uso de brazos y piernas, algo de control de tronco pero músculos de las piernas inservibles, o nadadores con problemas de coordinación aunque generalmente estos atletas pueden caminar y también para deportistas de talla pequeña y nadadores con importante pérdida en dos miembros.

María Paula Barrera, por su parte, ganó dos medallas de plata en los 50 metros libre y en los 400 metros libres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir