Deportes

Dimayor

América le ganó al Tolima y se metió a los cuartos de final de la Liga

El cuadro 'escarlata' cumplió la tarea en la fecha 19 y se quedó con el octavo cupo a las finales de la Liga.

América de Cali hizo la tarea contra Deportes Tolima y lo venció por 2-0 en el estadio Pascual Guerrero este domingo, en el juego correspondiente a la Fecha 19 de la Liga Colombiana. El equipo 'escarlata' logró así su clasificación a los cuartos de final del campeonato.

El equipo dirigido por Juan Cruz Real no sufrió de más contra un Tolima ya clasificado. Un autogol de Julián Quiñónes y otro tanto del goleador Duván Vergara fueron suficientes para que los vallecaucanos firmaran de local la victoria contra el cuadro 'Pijao'.

El equipo de Cali alcanzó la clasificación a los cuartos de final de la Liga Colombiana gracias al triunfo de este domingo, pues llegó a 29 puntos y es octavo en la tabla.

Independiente Medellín, que era uno de los equipos que amenazaban al actual campeón de la Liga con quitarle el cupo en las finales, quedó eliminado tras caer 2-0 contra Once Caldas en el estadio Palogrande.

El partido en Manizales sufrió la postergación de una hora e inició a las 4:30 de la tarde este domingo, por lo que no pudo iniciar como los ochos seis juegos pendientes en la Fecha 19, todo a causa de una tormenta eléctrica en la capital del Caldas.

Así las cosas, este lunes se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Liga, en el que Nacional, Santa Fe, Millonarios y Cali serán cabezas de llave, mientras que Tolima, Equidad, Junior y América serán los equipos que se repartan y terminen los partidos de ida y vuelta en condición de visitante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad