Orden Público

Conflicto Colombia

Aplazan contribución de verdad de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso

El encuentro estaba programado para el 21 de abril y allí el exFarc y el exparamilitar harían un reconocimiento de responsabilidades

Comisión de la Verdad con Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso

Comisión de la Verdad con Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso / Cortesía

La Comisión de la Verdad informó que este encuentro de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidad del exFarc Rodrigo Londoño y el exparamilitar Salvatore Mancuso, que estaba programado para el 21 de abril, se aplaza.

La razón que da esta entidad es que se hará hasta que el proceso de preparación finalice y este garantice la dignificación, participación, y escucha de las víctimas y el aporte a la verdad en el que está comprometida la Comisión.

El pasado 18 de marzo la Comisión de la Verdad en un evento público en el que estuvieron desde Bogotá Rodrigo Londoño y de manera virtual, Salvatore Mancuso, que está en una cárcel en Estados Unidos, se dio inicio a la ruta de contribución de verdad plena y reconocer ante sus víctimas la responsabilidad que tienen por las acciones en medio del conflicto armado.

Dentro de las fases de preparación se tienen programados otros encuentros de manera privada para avanzar y lograr que en el acto público se haga toda la contribución poniendo en el centro a las víctimas del conflicto colombiano.

La Comisión de la Verdad dará a conocer, de manera oportuna, la nueva fecha para el momento público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad