Despido por justa causa no necesita permiso de MinTrabajo: Corte Suprema
Si el empleador despide por justa causa a un empleado que se encuentra enfermo, no necesita permiso del Ministerio del Trabajo.
Si un empleador en Colombia acredita que despidió a un trabajador enfermo o encondición de discapacidad por una causa con justificación no necesita permiso del Gobierno.
La Corte Suprema le dio la razón a una empresa que despidió a una colaboradora por revisar documentos confidenciales.
La decisión se tomó luego de que la empresa: la sociedad Suprapak apelara una sentencia que la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali profirió el 21 de septiembre de 2016, a favor de la empleada, quien señaló que, debido a los problemas de salud referidos fue reubicada como operaria de prealistamiento y archivar a partir del 5 de septiembre de 2011 y 3 meses después en el área de Reciclaje.
En las pretensiones de la demanda, la mujer quería que se condenara a la empresa demandada a reintegrarla y reubicarla, sin embargo la Corte Suprema resolvió darle la razón a la empresa, debido a que si se acreditó la causa justa de terminación de contrato, por revisar documentos confidenciales, en su área de archivo.