Corte Suprema de Justicia

Despido por justa causa no necesita permiso de MinTrabajo: Corte Suprema

Si el empleador despide por justa causa a un empleado que se encuentra enfermo, no necesita permiso del Ministerio del Trabajo.

Si un empleador en Colombia acredita que despidió a un trabajador enfermo o encondición de discapacidad por una causa con justificación no necesita permiso del Gobierno.

La Corte Suprema le dio la razón a una empresa que despidió a una colaboradora por revisar documentos confidenciales.

La decisión se tomó luego de que la empresa: la sociedad Suprapak apelara una sentencia que la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali profirió el 21 de septiembre de 2016, a favor de la empleada, quien señaló que, debido a los problemas de salud referidos fue reubicada como operaria de prealistamiento y archivar a partir del 5 de septiembre de 2011 y 3 meses después en el área de Reciclaje.

En las pretensiones de la demanda, la mujer quería que se condenara a la empresa demandada a reintegrarla y reubicarla, sin embargo la Corte Suprema resolvió darle la razón a la empresa, debido a que si se acreditó la causa justa de terminación de contrato, por revisar documentos confidenciales, en su área de archivo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir