Orden Público

Derechos humanos

Colombia, el país donde más defensores de DD.HH. asesinaron en 2020

La ONG Front Line Defenders resaltó que, con el 53% de los casos, Colombia cumple tres años siendo el país donde más asesinan defensores.

Líderes

Líderes / Imagen de refrencia

En su informe anual titulado “Análisis Global 2020”, la ONG Front Line Defenders revela que durante el año pasado, 331 defensores de los derechos humanos fueron asesinados a nivel global y, de estos, 264 de los homicidios ocurrieron en América.

Según el reporte, 177 de los 331 asesinatos ocurrieron en Colombia, lo que pone a Colombia nuevamente al frente de la lista de los países donde más asesinan defensores de derechos humanos por tercer año consecutivo.

Las cifras detallan que los asesinatos ocurrieron en 25 países, los más afectados son Colombia (177), Filipinas (25), Honduras (20), México (19), Afganistán (17) y Brasil (16). En 2019 en Colombia registró 106 de los 304 asesinatos y en 2018 fueron 126 de los 321 asesinatos.

Front Line Defenders consideró que “el fracaso del gobierno colombiano en implementar” puntos clave del Acuerdo de Paz, ha dejado a los defensores expuestos a grupos armados ilegales que han ocupado los vacíos que dejó el Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad