Facebook e Instagram agregarán etiquetas a contenidos sobre tratamientos
Más de 2.000 millones de personas en 189 países han accedido a información sobre el coronavirus a través del Centro de Información sobre COVID-19
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Facebook trabaja fuertemente con las autoridades de salud en el mundo para conectar a las personas con información segura y actualizada sobre prevención y vacunas.
Así pues con el ánimo de entregar información veraz a los usuarios, la red social confirmó que agregará una etiqueta en las publicaciones sobre tratamientos contra COVID-19, especialmente cuando se hable de que son una alternativa a las vacunas.
Estas etiquetas dicen: “Algunos tratamientos contra COVID-19 no aprobados pueden causar daños severos”, su fuente de información es la Organización Mundial de la Salud y estarán disponibles alrededor del mundo en inglés, español, portugués, francés, indonesio y árabe en las próximas semanas.
Cabe recordar que, Facebook también cuenta con un programa de verificación de datos independiente y, cuando uno de los verificadores de datos califica una pieza como falsa, reduce su alcance y proporciona información adicional para los internautas sobre el caso. También la plataforma elimina publiaciones sobre la COVID-19 cuya falsedad ya fue comprobada. Por ejemplo, las afirmaciones de que la enfermedad fue creada por humanos o que contraer coronavirus es más seguro que tomar la vacuna.
Más de 2.000 millones de personas en 189 países han accedido a información confiable sobre el coronavirus a través del Centro de Información sobre COVID-19 y de mensajes informativos en las apps.